Espacio Bilingüe: Tu reto

Educación bilingüe en inglés. Preparación de alumnos de Primaria. Mejora del idioma durante la Secundaria y el Bachillerato. Comprensión y asunción de conocimientos en ambas lenguas. Programa intensivo de preparación acceso a Secundaria Bilingüe. Preparación del Diploma de Habilitación para Profesores. Intercambio pedagógico entre profesores habilitados. Apoyo de profesores nativos para la preparación de contenidos didácticos.

El bilingüismo lleva años presente en muchos centros escolares, públicos y privados. Es una cuestión que afecta tanto a alumnos (y sus padres) como a los profesores. En ambos casos el nivel de exigencia en el aprendizaje del inglés es considerable.

Dejando a un lado las diferentes posturas que existen en cuanto a la implantación de la educación bilingüe, lo que sí es cierto es que está aquí y ahora y que, sin duda, ofrece un nuevo marco más amplio en el que seguir desarrollando contenidos educativos.

Espacio Bilingüe: Tu retoPara aquellos alumnos que se incorporaron pronto al sistema bilingüe y que han ido mejorando su nivel de inglés, conforme pasaban de curso. Para los alumnos de incorporación más tardía que necesitan acreditar un alto nivel antes de comenzar nuevas etapas académicas. Para los que ya están plenamente integrados y echan de menos la adquisición de ciertos conocimientos, conceptos y términos en su lengua materna. Para los profesores que desean ponerse al nivel de inglés requerido para poder mejorar sus perspectivas profesionales. Para aquellos docentes que ya imparten en inglés y que quieren encontrar un espacio en el que innovar y crear contenidos educativos de alto nivel.

Para todos ellos, Terranova ofrece el Espacio Bilingüe, un lugar en el que, a partir de un buen nivel de inglés, poder ir mejorándolo, más como un medio que como un fin en sí mismo. Te ofrecemos una manera distinta de vivir la educación bilingüe y sobre todo el complemento ideal para todos aquellos que estudian o trabajan con el inglés como base.

Los que estudian encontrarán el apoyo en inglés que necesitan para mejorar su rendimiento. Ofrecemos cursos intensivos de acceso a programas bilingües en Inglés en Secundaria para aquellos alumnos provenientes de centros de Primaria no bilingüe.

Para los docentes, Terranova abre sus puertas con la intención de colaborar en su ardua y permanente labor preparatoria. Junto a profesores ya habilitados y profesores nativos te ayudaremos a conseguir tu diploma de habilitación, para que puedas desarrollar en otro idioma tus capacidades pedagógicas. Y en vista de que el bilingüismo ha abierto una nueva vía de trabajo, te proponemos que participes en nuestros encuentros entre profesores de secciones y programas bilingües, con la intención de colaborar y compartir experiencias, proyectos e ideas.

Ya que el inglés ha venido para quedarse, hagámosle un hueco en nuestras vidas mientras descubrimos cómo sacarle el mayor provecho.