Apoyo académico

Refuerzo, apoyo y ampliación escolar. Alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Todas las asignaturas. Profesores en activo con amplia experiencia docente, formación multidisciplinar y habilidades pedagógicas. Contacto permanente con los padres. Informes de seguimiento mensual. Plan de trabajo personalizado. Grupos de máximo ocho alumnos. Dos profesores por aula. Desarrollo de hábitos de estudio. También alumnos de centros bilingües.

Apoyo académicoEn casi todas las ocasiones, las horas de estudio en el colegio o en el instituto no son suficientes para obtener los resultados deseados. Una vez en casa el alumno ha de dedicar un tiempo a hacer tareas con el objetivo de afianzar lo aprendido en clase. Todos sabemos, porque lo hemos vivido como alumnos y ahora como padres, que pocos consiguen sacar buenas notas sin esta dinámica de trabajo.

El estudio y el aprendizaje deseado han de plantearse con una técnica similar a la que requiere la práctica de un deporte. No es posible llegar a conseguir resultados si no hay un entrenamiento previo y permanente Dedicar tiempo fuera del horario lectivo es fundamental. Este tiempo normalmente se hace en casa, solo o acompañado por los padres, que ayudan a resolver dudas, o a veces no, dependiendo del nivel de dificultad y especialización de las materias.

Terranova os ofrece un espacio en el que poder trabajar todos los aspectos necesarios para tener éxito en los estudios. Un espacio en el que, además de enseñaros cómo estudiar, os enseñamos cómo amortizar el tiempo de estudio sacando el máximo provecho. Os acompañamos para que aprendáis cómo resolver dudas, cómo encontrar las soluciones, cómo plantear los problemas, resumir contenidos y anticiparos a los exámenes.

Estaremos con vosotros haciendo los deberes, pero no esperéis que os los hagamos, os enseñaremos cómo hacerlos. Contaréis con dos profesores a vuestro lado, profesores en activo con una dilatada experiencia, con amplios y variados conocimientos y sobre todo con una formación pedagógica que les permite enseñar las técnicas, estrategias y recursos necesarios para que obtengáis los resultados que os merecéis. Profesores que os guiarán por el camino para que encontréis vosotros mismos las respuestas.

Disponemos de un espacio claro, cómodo y bien iluminado en el que podréis dedicar el tiempo que necesitéis. Los dos profesores estarán junto a vosotros y sabrán manejar vuestras dudas y conocimientos combinándolos con los de los compañeros que estén junto a vosotros. De esa manera planteamos el nuestro como un trabajo de aprendizaje cooperativo en el que conseguir resultados individuales a partir del trabajo colectivo.

Nos sentamos previamente con cada uno de vosotros y junto a vuestros padres para diseñar un plan de actuación concreto teniendo en cuenta vuestras debilidades y carencias, pero también vuestras fortalezas y virtudes, que habrán de ser utilizadas como un refuerzo positivo.

Ven a Terranova si tienes dificultades con una o más materias, o incluso si crees que podrías obtener más de tu tiempo de estudio. Ven con nosotros si crees que no sacas los resultados que te mereces o también si hay cosas que se te quedan cortas. Este no es un solo un espacio de refuerzo y apoyo, sino que también lo es de ampliación, para todos aquellos alumnos que desean desarrollar más alguna de las asignaturas o tienen intereses académicos concretos.

Terranova te espera para trabajar junto a ti. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo conseguirás lo que te mereces.