Aprende Inglés

PRESENTACIÓN DEL CURSO:

El conocimiento de otras lenguas distintas a la nuestra siempre es interesante. Conocer otro idioma nos permite ampliar los horizontes generales: personales, laborales, culturales,… Entender y hablar otro idioma hace posible que nuestra actitud sea mucho más activa cuando viajamos, conocemos gente o mantenemos relaciones de trabajo.

Es indudable que, a pesar del auge de otras lenguas, el inglés es hoy por hoy la lengua común de todos los humanos. Cuando hace tiempo se pensó en crear una lengua común y se inventó para ello el esperanto, aquello no quedó, más allá de la curiosidad intelectual, en poco más que una anécdota. El inglés era el esperanto que los seres humanos necesitamos para comunicarnos entre todos.

El inglés es una lengua que ha sido muy importante y muy estudiada en aquellos países que tienen una lengua propia única o poco internacionalizada. La mayoría de los habitantes europeos dominan además de su lengua materna, el inglés. Para los españoles esto ha sido distinto. Sin meternos en otro tipo de disquisiciones, es evidente que la nuestra es una de las lenguas más habladas del mundo, es por ello que, quizás, no nos ha resultado tan necesario hacer un esfuerzo extra en aprender inglés.

Pero hoy en día la situación ha cambiado. Sobre todo porque el perfil del estudiante español es radicalmente distinto al de hace años. Hoy se plantea como imprescindible tener un control efectivo de la lengua inglesa para completar con éxito los estudios. Eso permite a cualquier estudiante abrir las posibilidades de ampliar su formación o encontrar un empleo mejor valorado y remunerado.

Para los adultos enrolados ya en la vida laboral el panorama es similar. En un mundo tan globalizado como el actual es imprescindible poder comunicarse con hablantes de otros países, es en esos casos cuando aparece el inglés como esa lengua común humana. Cada vez más nos encontramos con situaciones de adultos trabajadores que necesitan el inglés para mejorar sus posibilidades laborales de promoción.

Empezar cuanto antes a incorporar el aprendizaje del inglés a nuestras vidas es importante, pero ninguna edad puede suponernos un obstáculo. Es sólo cuestión de adaptar el método y contar con la propia voluntad como ingrediente fundamental. Cualquier edad es buena para empezar. Los trenes del inglés no paran de pasar frente a nosotros. Es sólo cuestión de subirse a uno.

Terranova sale de la estación con un montón de vagones especializados por edades y niveles diferenciados en los cuales encontrarás la mejor manera no sólo de aprender inglés sino de transformarlo en una posibilidad efectiva para tus intereses, poniendo a tu disposición la combinación exacta entre el aprendizaje y la titulación, preparando a cada alumno para el examen oficial que le corresponda por su nivel.

Diseñamos personalmente, atendiendo a las características e intereses individuales, la mejor manera de estudiar inglés, además de ofrecer una serie de actividades complementarias a las que podrás acceder de forma gratuita y que te ayudarán a desenvolverte con soltura y seguridad en la nueva lengua.

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Atender las necesidades de la población en cuanto al aprendizaje del inglés, desde Primaria en adelante.
- Ofrecer un refuerzo específico, así como la ampliación deseada a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
- Combinar el aprendizaje del Inglés General con la preparación específica para los exámenes de certificación oficiales.
- Desarrollar destrezas sociales basadas en la comunicación oral en inglés.
- Impartir cursos específicos de inglés adaptado a necesidades profesionales o de ocio: business, medical, tourist,…

DIRIGIDO A:

Personas de todas las edades y niveles académicos. Todas las situaciones y necesidades formativas específicas.

NIVEL:

Primaria, Secundaria, Bachillerato, educación de Adultos reglada, adultos en general de todas las edades.

EDAD RECOMENDADA:

Desde los 6 años en adelante.

UNA VEZ TERMINADO EL CURSO SERÁS CAPAZ DE:

- Examinarte para obtener el título correspondiente al nivel que te hayas preparado.
- Mejorar tus resultados académicos en general en cuanto a la materia de inglés.
- Manejarte con corrección en inglés hablado y escrito.
- Desarrollar los objetivos planteados al inicio de cada curso y que variarán en función del nivel adquirido.
- Ampliar tus perspectivas académicas y laborales.

PROGRAMA:

1. General English combinado con preparación específica para exámenes oficiales.
2. Desarrollo de las herramientas fundamentales: Reading, Writing, Grammar, Speaking and Listening.
3. Participación en el Chat Club, dos horas cada quince días: prácticas de conversación guiadas y tutorizadas.

DURACIÓN (horas lectivas / tiempo estimado):

De 4 a 40 horas al mes.

PROFESOR/TUTOR:

Profesorado bilingüe/nativo con experiencia docente.

GRUPOS DISPONIBLES:

DE LUNES A VIERNES.
DESDE LAS 17.00 HASTA LAS 22.00 HORAS.