¿Qué es Terranova?

Una nueva forma de aprender. Un espacio cálido y agradable en el que convivir con personas de todas las edades. Un equipo profesional experimentado de vocación docente y formación multidisciplinar. Profesores dinámicos, comprometidos, responsables, e innovadores. Terranova es un lugar en el que poder aprender a aprender, en el que cambiar la habitual actitud ante la adquisición de conocimientos.

¿Qué es Terranova?Tras muchos años de experiencia en la enseñanza, formal y no formal, un grupo de profesionales de la educación ha decidido aunar sus conocimientos y energías para conjugar una nueva versión del verbo aprender. En el actual contexto social e histórico que nos toca vivir la formación se nos muestra como una necesidad de gran importancia, de la que depende en muchas ocasiones nuestro éxito en los estudios y en el trabajo. Pero, aun siendo realistas con estas circunstancias, no podemos olvidar los placeres que la vida nos ofrece en el día a día, dentro de los cuales, sin duda alguna, está el de aprender cosas nuevas. Cada momento de nuestra existencia está plagado de momentos de aprendizaje. La acumulación de estos conocimientos y su aplicación real y cotidiana es lo que demuestra verdaderamente cuán inteligentes somos.

Las razones que nos hacen ser distintos

Nuestra vocación es la enseñanza. Creemos firmemente en nuestro trabajo y eso hace que nos planteemos nuestra relación con los alumnos desde el compromiso personal.

Las razones que nos hacen ser distintosQueremos que cuentes con nosotros para empezar a abrir todas las puertas que te propongas. Estaremos junto a ti proponiéndote formas de hacerlo, enseñándote los recursos y métodos más apropiados para tus inquietudes.
Queremos que aprendas todo lo que te propongas, pero sobre todo que aprendas a aprender, para que cada uno de tus días y cualquier circunstancia se conviertan en una experiencia de aprendizaje que contribuya a tu desarrollo personal.
Te ofrecemos hacerlo en un espacio cálido y acogedor en el que se respira un ambiente propicio para el estudio y donde se vive la educación de forma positiva.

Los valores que transmitimos

FORMACIÓN MULTIDISCIPLINAR

Profesores con grados y postgrados en todas las ramas del saber: ciencias, tecnología y humanidades. Con especializaciones específicas por grupos de edad o distintas dificultades del aprendizaje. Con formación pedagógica y titulaciones relacionadas con los aspectos no formales de la educación: animación sociocultural, aspectos terapéuticos…

EXPERIENCIA DOCENTE

Muchos años de experiencia y trabajo docente tanto en la educación formal como no formal. Con alumnado de todas las edades y características: primaria, secundaria, formación profesional, adultos, necesidades educativas especiales, superdotados, prevención fracaso escolar,… Conocemos desde dentro el sistema educativo y sabemos actuar ante las dificultades.

VOCACIÓN DEL PROFESORADO

Profesionales comprometidos con su labor gracias a una clara y definida vocación. El aspecto vocacional define y distingue a los profesores dotándoles de unas cualidades imprescindibles para que haya resultados positivos en el aprendizaje. Una vocación que se aprecia en las ganas, la energía, la actitud positiva, la paciencia, la simpatía, la seriedad y el compromiso con cada uno de los alumnos.

GRUPOS MUY REDUCIDOS

El planteamiento de Terranova contempla la metodología cooperativa como un elemento fundamental de nuestro trabajo. En grupos de tamaño reducido, que no superen los ocho o diez alumnos, la posibilidad de atención del profesor hacia el alumno se incrementa, así como la calidad de la relación entre iguales, facilitando de esta manera la comunicación e interactuación entre ellos.

ACTIDUD POSITIVA Y COOPERATIVA

Trabajamos desde la seriedad que nos impone el hecho de estar enseñando a personas que han tomado decisiones importantes respecto a su formación. Nos sentimos obligados a trabajar comprometidos pero con el ánimo positivo que creemos que ha de tener la educación en general. Cooperamos con el alumno para que se aprenda a vivir el aprendizaje de una forma positiva y no como una obligación aburrida.

METODOLOGÍA PEDAGÓGICA

La pedagogía tiene como objeto de estudio la formación, la capacidad del individuo de reconocer su lugar y saber modificarlo y transformarlo conforme a sus intereses. Nuestra metodología se definirá teniendo en cuenta siempre la voluntad del alumno de intervenir en su propio proceso educativo, formando un equipo en el que cada elemento jugará un papel determinado. De la interactuación de todos ellos surgirá la posibilidad de conseguir los objetivos planteados.