Campus On-line Terranova

Terranova también apuesta por la formación a través de internet. La principal ventaja de estas enseñanzas es la flexibilidad y autonomía en el aprendizaje por parte de cada alumno/a con el seguimiento personalizado por parte de un profesor.

La formación a distancia o e-learning ya forma parte de nuestras vidas. Este tipo de enseñanza ya está totalmente instaurada en nuestra sociedad, en terranova no nos hemos quedado atrás y ponemos a tu disposición una plataforma Moodle para poder realizar con nostros cursos de formación desde tu propia casa o trabajo, sin horarios y tutorizado constantemente por un profesor.

El acceso a los contenidos se realizará desde el lugar deseado y con un horario flexible adaptado a las necesidades de cada uno, con el único requisito de tener conexión a Internet.

Esta oferta está dirigida especialmente a aquellas personas que, por diferentes razones (no solo laborales), no pueden cursar los estudios deseados en los centros educativos y en el horario presencial. Por tanto, mayoritariamente será el colectivo de personas adultas el destinatario de esta modalidad de enseñanza.

Una vez matriculado en el curso escogido, el alumno/a recibirá una clave de acceso que le permitirá acceder a la plataforma donde se encuentran los materiales y desde donde se comunicará permanentemente con su profesor.

Los profesores que imparten estas enseñanzas tienen una relación personalizada con cada uno de sus alumnos y están en contacto con ellos de forma permanente a través de las diferentes posibilidades que permite la plataforma (corrección de las actividades, correos electrónicos, participación en Foros, etc.).

¿Qué te encuentras cuando accedes a un curso?

Cada uno de los cursos se organiza en módulos y éstos a su vez en temas.

La estructura de los temas permite ir accediendo progresivamente a los contenidos, lo que unido a la realización de las actividades propuestas y las explicaciones y correcciones de los profesores-tutores, facilitará la consecución de los objetivos por parte del alumno/a y la superación de los exámenes.

En cada tema encontrarás:

- Un Glosario de Términos, que podrás consultar ante cualquier duda sobre el vocabulario específico utilizado en el tema.

- Unas orientaciones para el alumno sobre lo que se espera que aprenda en dicho tema.

- El desarrollo de los contenidos, que constituirán el equivalente a unos apuntes. Se trata de materiales interactivos, constituidos no solamente por texto, sino por recursos gráficos tales como videos, animaciones, etc que te ayudarán a comprender lo que se está trabajando. En estos contenidos también encontrarás constantemente cuestionarios de autoevaluación, que permite al alumno ver si ha asimilado los contenidos trabajados.

- Además, encontrarás una versión impresa de los contenidos para que puedas seguir estudiando cuando no dispongas de una conexión a internet (en el metro, en el bus, etc.)

- Una serie de actividades o tareas que, una vez realizadas, enviarás a tu profesor-tutor para que te haga correcciones y comentarios pertinentes. Estas tareas son puntuables y permiten al profesor realizar una evaluación continua.

- Enlaces de interés donde encontrarás información para saber más sobre los temas;

- Un foro de intercambio y discusión entre alumnos y profesor;

- Un examen on-line, que el profesor te devolverá corregido y puntuado, cuya calificación también es tenida en cuenta para la calificación final del módulo. Las preguntas de estos exámenes son aleatorias, por lo que nunca se repite el mismo examen. El alumno puede hacer tres intentos en cada Unidad, y se tendrá en cuenta aquel con mejores resultados. El profesor, a la vista de los fallos, te hará llegar la ayuda necesaria.

El alumno siempre podrá consultar dudas al profesor con la garantía de ser contestado de manera individualizada.

Como ves, este tipo de proceso de enseñanza y aprendizaje debe ser realizado directamente on-line para poder aprovechar todas sus posibilidades. No es aconsejable usar una versión impresa del material, puesto que si el alumno no está conectado dentro de la plataforma no podrá mantenerse al corriente de todas aquellas notificaciones, cambios, o sugerencias que se comuniquen a través de ella.

Al final de todos los cursos se deberá entregar un proyecto final, el cual será evaluado y corregido por el profesor-tutor.

En algunos de nuestros cursos, la formación se apoyará con clases presenciales opcionales para todos los alumnos que lo deseen para tratar cara a cara con tu profesor-tutor y así poder resolver dudas o tratar los puntos más difíciles del curso.

Haz click aquí para acceder a nuestro campus