Espacio Bilingüe: Tu reto

El Espacio Bilingüe que te ofrecemos no es sólo un curso específico con una población determinada como objetivo. Te ofrecemos un espacio amplio en el que tus inquietudes en cuanto al aprendizaje y a la enseñanza del inglés tendrán cabida.

La implantación del sistema bilingüe en la educación está siendo plenamente desarrollada en la Comunidad de Madrid. A todos, de alguna u otra forma nos afecta. A los estudiantes porque tienen la opción de desarrollar sus estudios en inglés y español de forma combinada. A los docentes porque les abre una oportunidad y una obligación laboral, la de controlar el idioma británico de una manera amplia, sabiendo adaptarlo a sus necesidades pedagógicas. A los padres porque les supone un nuevo reto en la educación de sus hijos, haciéndose necesaria en muchas ocasiones un reciclaje o un primer aprendizaje que permita apoyar las necesidades de los estudiantes.

Terranova ha creado este Espacio Bilingüe para que todos tengamos la posibilidad de, no sólo aprender inglés, sino de aplicarlo a la enseñanza y el aprendizaje, ya seamos padres, profesores o alumnos.

Te ofrecemos el complemento necesario a la educación bilingüe: un apoyo extra con el que mejorar tus resultados académicos en todas las asignaturas que estudies en inglés. Un refuerzo en aquellas materias en las que los conceptos estudiados en una lengua distinta a la materna a veces resultan poco comprensibles.

Te ofrecemos una formación permanente dirigida a todos los profesores que desean obtener la habilitación en lengua inglesa, compaginando no sólo el aprendizaje exhaustivo del idioma, sino la aplicación pedagógica del inglés en nuestro trabajo docente. Queremos crear un espacio de intercambio entre docentes en el que compartir las experiencias y trabajos personales.

Y si, como padre, has decidido darle a tu hijo o hija la oportunidad de que continúe sus estudios en inglés y ha de incorporarse a programas bilingües, te ofrecemos para ellos cursos de larga duración o intensivos en el que ayudaremos al estudiante a adquirir el nivel de inglés necesario así como a desarrollar las destrezas orales imprescindibles para desarrollar sus estudios con éxito. Y para padres y madres cursos intensivos de reciclaje que combinen un reciclaje o primer aprendizaje del inglés así como una batería de recursos pedagógicos para trabajar en casa con los niños.

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Preparar el acceso a centros de Secundaria bilingües a alumnos de Primaria, tanto si provienen de primaria en inglés como si no.
- Reforzar y apoyar los contenidos de los alumnos que cursan en centros bilingües, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
- Preparar la prueba de Habilitación para maestros y profesores de Secundaria.
- Preparar a maestros y profesores para desarrollar contenidos docentes para educación bilingüe.
- Crear un espacio de intercambio de docentes de centros bilingües.
- Capacitar a padres para el apoyo a sus hijos cuando estos estudien en centros bilingües.

DIRIGIDO A:

- Estudiantes de todas las edades y niveles académicos. Alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato que cursen en educación bilingüe.
- Estudiantes de Primaria y Secundaria que quieran incorporarse a programas bilingües.
- Maestros y profesores que quieran habilitarse en lengua extranjera para el desarrollo de su tarea docente.
- Maestros y profesores que deseen tener un espacio de intercambio de experiencias y materiales pedagógicos en español e inglés.
- Padres y madres que quieran reciclar sus conocimientos, ampliarlos o iniciarlos con el objetivo de ser parte activa en el aprendizaje de sus hijos.

NIVEL:

Todos los niveles de inglés, desde inicial hasta C1.

EDAD RECOMENDADA:

Desde los 6 años en adelante.

UNA VEZ TERMINADO EL CURSO SERÁS CAPAZ DE:

- Acceder a la educación bilingüe completamente preparado.
- Conseguir la habilitación en inglés para desarrollar tu labor docente.
- Reforzar y apoyar los contenidos de las materias impartidas en inglés.
- Apoyar a tus hijos en casa a la hora de hacer sus tareas.
- Formar parte de una red de docentes habilitados.

PROGRAMA:

1. Atención personalizada a cada una de las materias solicitadas en inglés.
2. Revisión de métodos personales de estudio y desarrollo de estrategias de estudio específicas para educación bilingüe.
3. Preparación de pruebas de acceso y desarrollo de herramientas orales para educación bilingüe.
4. Preparación de exámenes de habilitación para docentes.
5. Aprendizaje de contenidos básicos, conocimientos de lengua y estrategias pedagógicas fundamentales para padres interesados en reforzar personalmente el aprendizaje de sus hijos.
6. Seguimiento personalizado mensual.

DURACIÓN (horas lectivas / tiempo estimado):

De 4 a 40 horas al mes.

PROFESOR/TUTOR:

Anna O,Connor, licenciada en Filología Inglesa. Profesora de Inglés, titulada por la Universidad de Cambridge.

GRUPOS DISPONIBLES:

DE LUNES A VIERNES.
DESDE LAS 17.00 HASTA LAS 21.00 HORAS.