Educación para adultos

PRESENTACIÓN DEL CURSO:

Ya has tomado la decisión de retomar los estudios. Ahora, después de un paréntesis más o menos largo, necesitas empezar a dedicar tiempo, esfuerzo y energía a adquirir nuevos conocimientos o a remover los que ya tenías pero has olvidado.

Para obtener buenos resultados en el estudio sin dedicar tu vida entera a él, es imprescindible tener un entrenamiento que te permita amortizar las horas que le dedicas y resolver las cuestiones que se te plantean.

Pero cuando alguien no ha sido buen estudiante cuando tocaba serlo, o simplemente lo abandonó por diferentes motivos, carece de este entrenamiento básico.

Esta falta hace que las buenas intenciones del principio, cuando has decidido que hay que volver a estudiar, se frustren si ves que no consigues los resultados deseados y que todo parezca más difícil de lo que es en realidad.

A ti, que estás sacándote la ESO, de forma presencial o libre, que andas a vueltas con la preparación del Acceso a Grados, el Bachillerato, o las pruebas de Selectividad o Acceso a la Universidad para Mayores de 25 ó 45 años, Terranova te ofrece el apoyo que necesitas.

Con un equipo de profesores en activo y con experiencia en la educación de adultos te ayudaremos a solventar las dificultades que se te presenten: técnicas de estudio, resolución de dudas, refuerzos especiales en todas las materias, gestión de exámenes,…

En un horario flexible y amplio, con grupos pequeños en los que se podrá trabajar el aspecto del aprendizaje cooperativo, y en un entorno físico agradable, limpio y sano, recibirás el empujón que necesitas para dar tus primeros pasos en el nuevo objetivo que te has planteado. Y si tú quieres, estaremos contigo durante todo el camino: entrenándote hasta que consigas batir tus marcas.

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Preparar la consecución de títulos oficiales a mayores de 18 años matriculados en Centros de Educación de Personas Adultas: ESO, Bachillerato, Acceso a Grados.
- Preparar a alumnos de las mismas características y objetivos que deseen presentarse a los exámenes correspondientes por libre.
- Gestionar directamente para los alumnos que vayan por libre la matriculación de exámenes, así como mantenerlo informados de cuantas noticias y cuestiones haya al respecto.
- Reforzar y apoyar todas las necesidades de aprendizaje planteadas, en todos los títulos, niveles y materias.
- Dotar a los alumnos de las herramientas pedagógicas necesarias para obtener buenos resultados.
- Realizar seguimientos personalizados de forma habitual.
- Crear un espacio de intercambio de información interesante para estudiantes de Educación de Adultos.

DIRIGIDO A:

- Adultos mayores de 18 años matriculados en Centros de Educación de Personas Adultas para la obtención de títulos de ESO, Bachillerato, Acceso a Grados, Acceso a la Universidad…
- Adultos mayores de 18 años que deseen prepararse por libre para la obtención de dichos títulos.

NIVEL:

Desde alumnos que tengan sólo la Primaria, a aquellos que tienen ya finalizado el Bachillerato y desean ingresar en la Universidad.

EDAD RECOMENDADA:

Desde los 18 años en adelante.

UNA VEZ TERMINADO EL CURSO SERÁS CAPAZ DE:

- Mejorar tus resultados académicos en general.
- Emplear estrategias operativas en tus estudios.
- Aprovechar de manera efectiva el tiempo dedicado a estudiar.
- Mejorar tus sensaciones personales respecto a tus resultados académicos.
- Obtener de forma satisfactoria el título para el que te estabas preparando.

PROGRAMA:

1. Refuerzo específico en todas las materias de los títulos de ESO, Bachillerato, Acceso a Grados y Acceso a la Universidad.
2. Revisión de métodos personales de estudio.
3. Aprendizaje de técnicas concretas de estudio.
4. Seguimiento personalizado mensual.
5. Preparación específica de exámenes de las titulaciones matriculadas.

DURACIÓN (horas lectivas / tiempo estimado):

De 4 a 40 horas al mes.

PROFESOR / TUTOR:

Marian Casajús. Profesora de Secundaria.Especializada en Educación de Adultos. Rama de Ciencias Sociales y Humanidades.
Irene Sánchez. Profesora de Secundaria. Rama de Ciencias y Tecnología.

GRUPOS DISPONIBLES:

DE LUNES A VIERNES.
Grupos de mañana y tarde.